Emo Cap
Mecánica de fluidos
Premio Liderpack 2016 al Mejor Premium Pack
Packaging
Nuevos formatos
Etiqueta y envoltorio
Algo sencillo y puro — Este producto es un tapón. No un tapón cualquiera. Se trata de un tapón diseñado por Nayadel para “facilitar la anidación de frecuencias armónicas”. De este modo, la vitalidad, energía y cualidades del líquido contenido se restauran y se potencian.
El tapón se vende enroscado a un Vitbot, un botellín “diseñado en proporción phi para que la dinámica del vórtice de los líquidos se conserve de forma natural en su interior”.
Los nuevos formatos de packaging permiten diseños sostenibles: sin colas ni adhesivos y fabricados en materiales ecológicos y biodegradables.
Un producto de características tan poderosas demandaba un packaging visualmente poderoso. Y sin embargo, el mayor reto era, precisamente, que el producto de nuestro cliente no era la botella (o la botella + el tapón) sino exclusivamente el tapón. Así que tuvimos que crear un packaging para una botella pero en el que se destacara el tapón por encima de todo lo demás. Y luego (claro), respetar otras especificaciones del cliente: enfoque holístico, proporción phi y razón áurea, geometrías naturales, materiales ecológicos, etc.
Contiene salud — El resultado final es un pack de forma hexagonal fabricado en cartón y papel reciclado. Para hacerlo, nos inspiramos en los panales de las abejas (como seguro ya habrás deducido). En primer lugar, porque este hexágono también contiene, en cierto modo, un néctar.
Y en segundo, porque es una buena solución técnica para contener y apilar la botella Vitbot, que tiene forma ovoide. El lateral del pack tiene un agujero. Este agujero es redondo sobre plano, pero se convierte en ovoide (también) al darle volumen.
Es así para que remita visualmente tanto a la forma del Vitbot como al logo de Nayadel. De este modo, no sólo las proporciones sino las formas crean un sólido entramado de referencias entre la naturaleza, el producto y la marca.