Solución — La proyección de marca para APD se planteó en dos frentes, re-elaboración de logotipo e imagen corporativa y rediseño de su website. Para su nuevo logo se utilizó una tipografía de estilo geométrico, moderna, elegante, sólida e inteligible, y se incluyó el símbolo del cobre (que es también el símbolo de Venus y remite a la harmonía, la belleza, el amor y la vida) para reforzar tanto el perfil tecnológico de APD como el humano.
APD
Una proyección
sólida como el metal
Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Comunicación gráfica
Dirección de arte
Fotografía
Material comercial
Diseño web
Encargo — APD es un productor de cobre que, como parte de un programa oficial de promoción empresarial, necesitaba consultoría de marca y desarrollo de branding orientado a la proyección internacional de sus servicios.
Los valores de marca que se necesitaba transmitir eran: calidad, tecnología, espíritu de cambio, modernidad, empresa joven y familiar, dinamismo, servicio y capacidad de reacción.
Todos los atributos de una marca deben fundirse en su comunicación visual: del logo a las fotografías, de la papelería a la web. De dentro hacia afuera.
El proceso de trabajo de APD está basado en la recuperación y reciclaje de residuos para la fabricación de aleaciones con base de cobre. Así que este rasgo humanista de responsabilidad para con el medio debía estar muy presente.
El color escogido para el símbolo del cobre fue, efectivamente, un naranja cobrizo. Las letras están en un degradado gris-blanco que reproduce el efecto visual de los materiales metálicos, y todo ello se enmarca en un rectángulo de proporciones áureas que también presenta un degradado de azules de aspecto metalizado.
Para transmitir bien esta nueva imagen en las imágenes de la web y del material comercial también nos hicimos cargo de la dirección de arte y el shooting. El estilo fotográfico debía ser claro y descriptivo, casi documental, con encuadres poderosos y dramáticos, enfocado al detalle, y atraernos con colores potentes y tonos pesados.
El website está diseñado para transmitir que APD es una empresa con un producto de calidad, un servicio orientado al cliente y una capacidad de respuesta efectiva y diferenciada de la competencia. Todas las secciones y servicios que se incluyen (el reciclaje, los productos, el I+D+I, la fabricación…) están contenidas en el propio logo de la empresa y en su nueva imagen.
Todo este plan de proyección culminó con la incorporación del claim “Your partner in copper-based alloys”, que define el producto y servicios de APD a la vez que transmite cercanía con clientes y proveedores.